Powered By Blogger

Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

LA LLAVE MAESTRA

"La Llave Maestra que abre
todas las puertas de la buena
comunicación es:"Gracias".

La palabra Gracias es la llave
que nos abre todas las posibilidades
de comunicación y diálogo.

Todo el mundo quiere ser reconocido,
estimado, atendido, escuchado y mas
aún: Servido como único ser importante.

Con la palabra gracias allanamos toda
divergencia, separación y nos metemos
en algo en común, el reconocimiento
de la otra persona.

Gracias , significa que hemos sido
capaces de valorar a la otra persona.
Gracias es entrar de lleno en la primera
Ley de la Comunicación: "El yo."
Todos actuamos por y para nuestro
propio "yo".   Y nos acercamos o nos
separamos de todo lo que nos ayude o
aleje de nuestro propio "yo"

Con la palabra gracias abrimos el diálogo,
hacemos que el yo salga a flote y se vea
realizado facilitando la verdadera y
única comunicación.

No es un simple acto de humildad, solo
un acto de reconocimiento mediante el
agradecimiento a la otra persona  dándole
la facilidad para abrirse y mostrarnos 
su verdadero interior.

Se consiguen mas moscas con una gota
de miel que con un barril de vinagre.



LIBRO RECOMENDADO
"PENSAR COMO EINSTEIN"
Autor: Scott Thorpe
Editorial: Amat          Año  2010
Precio:  16´95 Euros   www-herso.com

Claves para ser mas creativo y eficiente.

"Lo importante es no dejar de preguntar
 siempre"

"Todo lo que puedas imaginar, es real."
Picasso

"Lo absurdo solo es demasiado necesario
en la tierra. El mundo se sostiene por
medio de disparates." Dostoyevsky

"La necesidad es la madre de la invención"
Platón.

"Las verdades son ilusiones de las que se
ha olvidado que son ilusión" Nietzsche
"Las convicciones son enemigos mas
peligrosos de la verdad que las mentiras"

"Dos cosas son infinitas: El universo y la
estupidez humana y no estoy seguro
sobre el universo"

"Un hombre no tiene oídos para lo que 
no le ha dado acceso la experiencia"
Nietzsche

Es mejor conocer alguna de las preguntas
que todas las respuestas. Thurber

"No todo lo que cuenta puede ser contado
ni todo lo contado es lo que cuenta"
Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.