Powered By Blogger

Translate

domingo, 2 de agosto de 2015

E N E A G R A M A

Dar  respuesta  a  quién  soy,  cómo  soy,
cómo  reacciono  ante  los  acontecimientos,
cúal  es  mi  carácter  y  mis  ambiciones...
a  todo  esto  responde  el  Test  del  Eneagrama.

Nuestro  éxito  empieza  por  conocernos  bien
a  nosotros  mismos  y  de  este  conocimiento
vendrá  el  conocer  mejor  a  los  demás.

Si  nos  conocemos  sabremos  actuar  de  forma
mas  coherente  con  los  demás,  evitaremos
conflictos  y  encontraremos  soluciopnes  a
ellos  de  forma  mas  rápida  y  eficaza.
En  una  palabra,  con   el  Eneagrama,  somos
mas   humanos   y  entendemos  antes  las
reacciones  de los  demás.

Todos  estamos  inmersos  en  9  Tipos  de
Patrones  de  Comportamiento.

1.- El Perfeccionista.  Líderes  y  exigentes.
2.- Altruista.  Líderes  emocionales.
3.- Observador. Autosuficiente. 
4.-  Epicúreo.  Alegres  y  animadores.
5.-  Ejecutor.  Responsablidad. Priorizan.
6.-  Romántico.  Sensible. Busca relaciones.
7.-  Leal.  Cumplidor  de  las  normas.
8.-  Mediador.  Pacificador, huye de los conflictos.
9.-  Jefe.  Justiciero. Muy activo.

Dentro  de  estos  9 estereotipos entramos  todos,
unas  veces  mas de  una  forma  que  de   otra y
con el  tiempo  vamos  cambiando.
Conocer  el  rol en que  se  desenvuelve  cada
persona  es  acertar  para  que  nos  acepten
mejor  y  tengan  mas  confianza  en  nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.