Powered By Blogger

Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL SECRETO DEL SABER

El  secreto  del  saber  es   preguntar.
Quien  pregunta,  sabe.
Toda  pregunta  precisa  una  respuesta.
Y  muchas  respuestas  requieren  otra  pregunta.

La  investigación,  los  descubrimientos,  las
innovaciones....todo  empieza  por  una  pregunta.

Preguntas  claves.
¿Qué?
¿Porqué?
¿Como?
¿Para qué?
.......estas   son  la  elementales  y  a  partir  de  aquí
vienen  ya  las  preguntas  mas  cerradas,  mas
concretas  y  mas  cercanas  a  realidad  de  lo  que
se  quiere  saber.

Miguel  Angel,  el  gran  pintor  y  escultor,  cuando
le  preguntaron  como  habia  hecho  el  famoso
DAVID de  un  solo  bloque  de  mármol,  respondió.
La  figura  está  dentro,  yo  solo  me  limito
a  quitar  lo  que  sobra.

Ese   quitar  lo  que  sobra  es  para  poder
ver  el  interior  de  las  cosas  y  a  base  de  golpes
de  cincel,  de  preguntas.....llegamos  a  descubrir
la  realidad  que  encierra  en  su  interior.

Así  pués,  si  quieres  saber.....pregunta.
Claro,  busca  la  persona  idónea,  el  momento
oportuno  y  la  justa  interpretación  de  la
respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.