Powered By Blogger

Translate

sábado, 21 de marzo de 2020

PREPÁRATE QUE VIENE PARDA

El camino que llevamos la humanidad es tal que no sabemos
los cambios que nos vamos a encontrar cuando salgamos de esta.

Como dice un viejo refrán: "No hay mal camino que lleve a buen pueblo"

Mas que nunca nos vemos  "OBLIGADOS" a pensar.
Pensar y ver de forma objetiva la nueva realidad en la que nos toca vivir , pero se hace necesario subsistir a todos los cambios.
No vale pensar en las experiencias pasadas ni en viejas glorias, ni siquiera en nuestros propios principios; están  ya cambiando totalmente las Reglas del Juego en todos los campos de la vida.

El campo de juego ya no es el mismo.
El juego tampoco.
Los árbitros, distintos.
Y lo único que persiste somos los jugadores, totalmente desorientados.
Es una realidad que se ve venir día a día y nos puede pasar como el viejo cuento de la "rana".  Si metes una rana en un recipiente con agua caliente, salta.  Si la metes en agua fría, se queda a gusto y no salta. Ahora bien; si el agua fría la calientas, poco a poco...poco a poco mas caliente...llega un momento en que la rana se queda muerta y no se entera."

La rana somos nosotros, todos los humanos y el agua es el ambiente donde estamos en cada momento y sin darnos cuenta va cambiando el ambiente de tal forma que como no nos adaptemos o saltemos a tiempo....nos quedamos fritos, como la rana de la historia.

Nada es casual, todo tiene un motivo, una causa, un origen, una fuerza primera que impulsa a unos resultados.

Estamos obligados a tener una actitud  expectantes, observantes, críticos, analíticos pero sobretodo PENSANTES.

Como no sabemos ni el camino ni el destino, en cada momento debemos estar atentos a los cambios para no caer en el precipicio.

Hoy mas que nunca nos vemos obligados a pensar y no aceptar nada por hecho, cuestionarlo todo. Mirar los acontecimientos bajo distintos puntos de vista y hacernos muchas preguntas aunque no encontremos la respuesta.

Tenemos que andar, pero muy precavidos.
Sentirnos felices dentro del cambio, sin miedo a nada, buscar ayudas necesarias y fiables ya que solos no podemos emprender nada.    
No podemos frenar pero sí amortiguar el golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.