Powered By Blogger

Translate

sábado, 25 de abril de 2020

LO PRIMERO

Lo primero de todo es la ATENACIÓN. 
Si no tienes o tienen atención, no digas ni hagas nada.
Para conocer, para saber y sobretodo para hacer, es necesario empezar por la atención. 

Recuerdo el ejemplo del Presiente Ruso , Nikita kruchof en un discurso en la ONU.   Estaba hablando y nadie le hacía caso, no conseguía que le escucharan y en un momento de desesperación se quitó un zapato y golpeó con fuerza el zapato contra el atril que tenia delante y consiguió que todos le miraran y le prestarán atención. 
A veces es necesario hacer algo inesperado y sorprendente como hizo el señor Kruchof para que te escuchen.  Siempre es mejor callar que hablar sin que nadie escuche. 

Hay muchas maneras de empezar llamando la atención y la más sencilla es el silencio....mirar sin decir nada.  La gente espera que el que tiene que hablar, hable y todos mirarán al ponente.
Otro truquillo es empezar hablando muy, muy bajo, de forma que se oiga...¡Cállense que no se oye!
Otro truquillo es empezar con un ruido inesperado ,
Algo que sorprenda....y seguir con una historia ...un cuento....una anécdota....una adivinanza....un chascarrillo....algo que despierte una sonrisa...en fin hay muchas maneras de sacar esta ATENCIÓN, base de toda comunicación. 

Y no termines nunca con las clásicas palabras de gracias por su atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.