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lunes, 28 de diciembre de 2009

ULTRASONIDOS

Sebes que existen los famosos ultrasonidos. Muchos de ellos son de una frecuencia que no percibimos conscientemente y sin embargo nuestro cerebro los regitra y actúa en consecuencia.
 Existen infinidad de instrumentos que emiten esos ultrasonidos con distintas frecuencias. Unos para auyentar roedores, otros para los insectos, mosquitos.  Otros para amaestrar perros. Los ultrasonidos para abrir y cerrar puertas, mandos a distancia de toda clase....
 Pues bien , dentro de ellos hay muchos que nos afectan y lo peor es que no nos enteramos, porque , claro, no son audibles de forma normal como la música o la mayoría de los ruidos que oimos a diario.
 Según la frecuencia actúan en determinadas partes de nuestro cerebro y nos hacen sentirnos felices, nerviosos, sosegados, dormilones,relajados, despiertos, desconfiados, hasta irascibles.  No es ciencia ficción. Existen y se usan estos manipuladores de la mente humana y lo peor es que no nos damos cuenta de su presencia pero sí actuamos según ellos nos gobiernan.
Un ejemplo bueno de estos sonidos es que en muchas Universidades de Estados Unidos , los estudiantes para aumentar la concentración y la retención a la hora de estudiar escuchan: "Concierto para dos pianos" de Mozart. Yo lo he comprobado, te concentras más en lo que estás leyendo o haciendo , te encuentras mejor y retienes mas datos. Es cierto. Esas vibraciones del Concierto para dos pianos, tienen un efecto muy benéfico para nuestra conciencia.
  Hay vibraciones musicales que nos animan a bailar, a reirnos, a sentirnos mejor, a movernos , otras nos relajan, adormecen o nos ponen tristes y pensativos y eso en el plan consciente .
En cuanto a las vibraciones de ultrasonidos...hay mucho que investigar aún. (Los móviles, los mandos a distancia, la TV, la radio, los campos magnéticos de los electrodomésticos,ordenadores, las antenas, los molinos generadores etc.etc.)
 Tenemos unas comodidades que puede ser que  algún día nos pasen factura.
 En márketing se estudian distintos tipos de musicas para distintas horas del día e incluso distintos días de la semana y todo según el negocio, comercio, oficina, despacho.... con el fin de animar a la gente a sentirse bien y comprar, comprar y comprar aunque no se sepa porqué.  Es todo un trabajo de ingenieria sensitiva
que nos hace dependientes de la música que oimos, muchas veces inconscientemente.
De aquí que no valgan los mensajes en sí y valgan mas las formas de emitir los mismos.
Con lo cual si quieres influir en los demás, ya sabes ,debes cuidar mas las formas que el mensaje en sí, aunque este es importante, no cabe duda, pero sin una buena forma motivadora se queda corto y no llega a entusiasmar a nadie.
En una palabra, lo que digas, dilo de forma que sea creible.

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