Powered By Blogger

Translate

viernes, 1 de enero de 2010

IMAGINACIÓN AL PODER

"En tiempo de crisis,  la  imaginación tiene que ir por delante del  conocimiento"  (Albert Einstein)
   Los científicos, afirman que en los últimos doscientos años, la inteligencia media de la humanidad no ha crecido nada.
 O dicho de otra forma: Somos tan tontos y crueles como lo éramosa en el siglo XVIII.
 La ciencia demuestra lo que los filósofos ya habían intuido : "Que en la historia del hombre no hay progreso contínuo".
  La IMAGINACIÓN, parte de la inteligencia emocional,  emplea la empatía, la capacidad de sentir del otro, lo que equivale a ponerse en su lugar, comprender lo ajeno tanto como lo propio.
  Esta inteligencia emocional, altamente sensitiva,  es mas propia de la mujer  que  del  hombre.
  De aquí, que el futuro empresarial, tenga visos de mujer. Calculadoras,  imaginativas, con dosis fuertes de inteligencia emocional, inteligencia del progreso, si es que así lo queremos llamar.
  Esta INTELIGENCIA  EMOCIONAL, suelta, sin fronteres, ni ataduras de tradiciones o hábitos y costumbres o incluso comodidades,  es la IMAGINACIÓN necesaria para el desarrollo de cualquier actividad de futuro.
  Cada vez vale más lo NUEVO, lo IMAGINATIVO, lo SORPRENDENTE, LO PRÁCTICO, LO ÚTIL.
     "Imaginar es ver cosas que aún no existen y darles vida atrevida muchas veces"
 España es un país donde se cultiva mucho la imaginación y tenemos grandes inventores e incluso nos dejó Europa la Sede de Patentes y Marcas en Alicante.
  Desde D.Quijote, hasta Cela, el ingenio y la imaginación son las fuentes culturales mayores . Incluso se llegó a inventar el "Motor de Agua", varias veces. La primera fué un manchego de Casas de Juan Quilez,cerca del Pantano de la Fuensante, en Albacete, allá por la época de Franco, luego varios mas volvieron con el invento de dicho motor, incluso en Valencia llegaron a decir que un coche con el motor de agua como combustible llegaba de Valencia a Bilbao consumiendo solo un litro. ¿Donde están estas patentes? ¿Porqué no se fabricaron dichos motores?
 Volvamos a la crisis actural como decía Einstein o dicen en salamanca: "Cacumen apretatus, discurrit velociter"(Cuando hay un apuro trabajamos duro para salir de él)
Salvar las empresas, salvar los puestos de trabajo, ir en contra corriente no es fácil pero la imaginación nos  dejara algún resquicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.