Powered By Blogger

Translate

martes, 11 de enero de 2011

LOS COLORES HABLAN

El impacto que recibe nuestro cerebro al ver los colores, consciente o inconscientemente, nos condicionan nuestro estado de ánimo y a partir de ahí nos predisponen a tomar actitudes , muchas veces, de forma irracional.
¿No te lo crees?
Haz la prueba. Pon luces rojas en una habitación que esté a una temperatura normal (18-20º), al rato de estar en la habitación con las luces rojas, sientes calor, sube la temperatura de tu cuerpo aunque la habitación permanezca con la misma temperatura.
Cambias y pones luces azules.....pasa lo contrario, sientes frío.
Y todo de forma inconsciente, sin darte cuenta porque la luz emite unas ondas luminosas que activan partes del cerebro y nos hacen reaccionar de forma involuntaria.
Ahora comprenderás lo importante de los colores a la hora de vender o de comunicar algo o simplemente de trabajar.
¿Y qué dicen los colores?
El rosa, tranquiliza, relaja.
El verde es fresco, campo hierba, tranquilidad y naturaleza.
El marrón, tierra, aridez y tristemente excremento. Es poco recomendable.
Blanco. Ausencia de color, limpieza, higiene, inexpresivo.
Amarillo. Oro, riqueza, valor, luminosidad.
Negro. Conjunto de todos los colores. Seriedad. Luto. Enaltece cualquier color con el que se combine.
Y así sucesivamente el lenguaje del color es innato y lo llevamos todos inscrito en la mente haciéndonos reaccionar de una forma positiva o contraria. Una cosa o una persona nos cae bien o mal entre otros motivos por sus colores ya sean alegres, serios, mal combinados, agresivos....como ves hay que cuidar la imagen que damos con los colores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.