Powered By Blogger

Translate

lunes, 4 de abril de 2011

LOS MAYORES ENEMIGOS

Si una empresa, un producto no tiene competencia hay que crearla.
El mayor enemigo es uno mismo.
 La indolencia, la comodidad y el poco esfuerzo hacen que se mueran las empresas y los productos en definitiva.
Así pués si no tienes competencia, créatela.
La competencia, las dificultades te hacen pensar y trabajar para estar siempre en forma. Lo contrario es languidecer y morir por aburrimiento.
A la competencia no la debes "destruir nunca", mantenla, te hace estar despierto  y mejorar siempre tu oferta . Es el mejor estímulo de progreso que tienes y si no existe, créatela.
(Desgraciadamente no tienes mas que mirar las economías del mundo y de cualquier parte. Cuando van mal, arman una guerra, destruyen, matan y luego crecen) No te estoy incitando a la guerra ni a la destrucción, mas bien en crear campos de batalla donde gastar tus energías - tus productos- para sacar otros nuevos.
Para sobrevivir hay que estar siempre muy despierto
y para ello tienes que tener siempre algo que te mantenga despierto y qué mejor despertador que una buena competencia que además de quitarte el sueño, te deja sin clientes.
Así pués cuando todo te vaya bien....desconfía, no bajes la guardia ya sabes que :"Cuando el milagro es muy grande, hasta el Santo , desconfía."  
Te recuerdo el sistema que tienen los pescadores japoneses para hacer que los peces que pescan en alta mar, lleguen vivos y fuertes a las pescaderías.
Los echan en grandes bidones con agua abundante del mar y para que se muevan y se oxigenen de contínuo y no se estén quietos y se mueran, les echan dentro un pequeño tiburón vivo que les mantiene alerta todo el rato consiguiendo así que estén en forma y no mueran por falta de movimiento y de oxígeno.

1 comentario:

  1. Hola Eleuterio.
    Como sabes, yo no tengo ninguna empresa, en el sentido tradicional de la palabra.
    Pero yo mismo podría considerarme "empresariodemimismo". Tus consejos me vienen muy bien en el deambular por la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.