Powered By Blogger

Translate

viernes, 26 de julio de 2013

CARTA A UN AMIGO VENDEDOR

Querido amigo:
   Te contesto a tu carta con estas
notas a través del blog porque creo
que pueden ayudar estas ideas a
alguna persona que se encuentre
en tus mismas circunstancias.

Primero empiezo con las palabras
 de Thomas Edison: "Si hiciéramos
todo lo que somos capaces de hacer,
nos íbamos a quedar atónitos."

O las palabras de Jacques Cousteau:
"Si un hombre, por cualquier motivo
tiene la oportunidad de vivir una vida
extraordinaria, no tiene derecho a no
compartirla."

Y lo que a mi me ha impactado siempre:
"Solo fracasan los que buscan excusas."

Dicho esto te recuerdo que solo dominamos
en nuestra vida los pensamientos que tenemos,
las imágenes que queremos visualizar y las
decisiones que tomamos.
Esto es lo único que de verdad puedes controlar.

Todo lo que te pasa es porque lo has creado
o lo consientes. Si no puedes evitarlo, déjalo,
no pierdas el tiempo y dedícate a lo que de
verdad puedes controlar.

Echar la culpa a otros es perder protagonismo
de nuestra propia vida y dársela a otros.
Recuerda que tu vida no es lo que te pasa,
es la forma de como reaccionas ante lo que
pasa....te cuento una historia que pasó en
el año 1994 en el terremoto de California.
Se cortaron las autopistas y miles de coches
quedaron atascados varias horas.
Un reportero de la TV, golpeaba las ventanillas
de los ocupantes de los vehículos y emitía 
en directo sus reacciones.
El primero maldecía California, cuando no
había una inundación, un incendio y ahora
hasta un terremoto. "Odiaba esta tierra".
El siguiente coche abrió la ventanilla un
hombre que se estaba tomando un café y
contestó con las siguientes palabras:
"Espero que me esté viendo mi Jefe y
me perdone que hoy llegue tarde.
Por lo demás llevo el bocadillo, café
un libro y unas cintas de español.
Bien, me gusta California a pesar de
los contratiempos que suelen suceder."

Esto es historia y así reacciona la gente
ante los mismos acontecimientos.
Querido amigo: ¿Cual crees que es mejor?.
No pierdas el tiempo en lamentaciones.
Lucha y sigue por tu camino.
Si hoy, después de un día muy duro no solo
no has conseguido ningún cliente, sino que
has perdido el mejor que tenías,míralo de
otra forma: Empieza de nuevo y no le eches
la culpa a la crisis ni a la competencia.
Cambia tu forma de ver las cosas.
Mañana será otro día y peor ya no te puede ir.
Animo y empieza con fuerza y alegría.

Lo que no puedes cambiar, déjalo.

Tu controlas lo que dices, lo que piensas
y lo que haces. O sea que controlas tu vida.

¿Y como empiezas?
Primero y principal, mira lo que quieres
conseguir,haz un Plan, escríbelo y haz
tu Hoja de Ruta diaria para conseguirlo
y el resto es entusiasmo diario y sacrificio.
Recuerda que lo que no cuesta, no vale.

Lucha por ti que tu vida es lo mejor que tienes
y además, querido amigo, lo único que de
verdad te pertenece.
     
Un abrazo y no dudes en pedirme ayuda
en lo que esté en mis manos.

               Eleuterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.