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martes, 2 de junio de 2015

PORQUÉ DESAPARECEN LAS EMPRESAS???

Cuando dos perros se encuentran lo primero que hacen es olerse los genitales el uno del otro. ¿Sabéis porque? Para saber con quién se las tienen que entender, que trato tienen que darse y ver como se tienen que considerar el uno al otro. Es un ejemplo de conocimiento del semejante para medir las fuerzas, programar las intenciones y ver las tácticas a seguir. No digo que en la especie humana haya que hacer lo mismo, pero SÍ algo parecido, obviando aunque no del todo el sexo de la persona con la que nos entrevistamos. En las empresas pasa algo similar, hay que conocer bien al cliente “tipo”, al cliente representativo de nuestro 80% de consumidores del producto o servicio que fabricamos o vendemos. Ignorarlo es fracasar en todo; hasta en la publicidad.
Te recuerdo que hoy más que nunca el FRACASO de las empresas es el tristemente famoso ¿¿¿Siempre se ha hecho así!!!
Hemos triunfado hoy y nuestro triunfo de hoy puede ser el sepulcro del mañana, de los triunfos se aprende POCO, de los fracasos MUCHO.
Para seguir triunfando la clave es sencilla: Conocer cada vez mejor al cliente “TIPO”. Conocerle mejor que se conoce el mismo, adivinar TODOS LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS que le puedan, interesar, satisfacer, sorprender y hacerle la vida más agradable y llevadera. Y es en esto de sorprender donde debemos insistir.
SORPRENDER es hacer algo más de lo que siempre venimos haciendo, es el viejo ya conocido “VALOR AÑADIDO”, el más viejo aun “SATISFACER SUS NECESIDADES” y el antiguo “ANTICIPARNOS A SUS DESEOS”. 
El siempre tenerle informado de todo lo que le puede ser útil y dárselo rápidamente, el evitarle esfuerzos, tareas incomodas, el llegar a ser su consejero de confianza, el que NUNCA falla en una palabra.

¿Difícil? Depende de ti y de tu equipo. Si en la empresa se considera al cliente como el principal actor, los demás, incluidos la dirección de empresa, bailarán a su compás y nadie querrá imponer su ritmo particular, por mucho marketing y máster que se sepan. Los títulos, los estudios el  Marketing ,lo único que te hacen es comprender mejor a tu cliente “tipo” y ver la forma de convertirle en el centro de toda actividad comercial.

Si es bueno para el cliente, tienes que convertirlo en bueno para la empresa, aunque muchas veces casi imposible por las exigencias del propio mercado. Pero ahí está la competencia que te espabila y te hace pensar en el ya viejo “Siempre tienes que estar mejorando o te pierdes” 

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