La primera Ley del Comercio es el INTERÉS.
TODO EN EL MUNDO SE MUEVE POR INTERÉS.
Incluso los valores altruistas o morales, religiosos, ascetas y metafísicos. ...todos buscan su final feliz en este mundo o una recompensa en el más allá. El paraíso.
Y para conseguir este INTERÉS, no hay barreras , escrúpulos ni fronteras, tanto si se trata de personas, empresas, comunidades o gobiernos.
Bancos que pretenden "ayudar" a naciones o pueblos necesitados, sacan con sus ayudas grandes beneficios, aunque para ello tengan que usar el engaño, verdades a mefias, incluso a veces, demasiadas veces, vidas humanas.... (Drogas,armas,materias primas,tráfico de personas,contaminación.....)
Esto lo sabemos todos y es por ello que el buen COMUNICADOR, el buen VENDEDOR, tiene que salvar estos obstáculos que están radicados en las mentes de todo ser humano.
¿ Cómo se salva este bache ?
1° DEMOSTRANDO HONRADEZ, SERIEDAD Y GENERANDO CONFIANZA.
2° Estando siempre al SERVICIO del cliente y sus necesidades cambiantes.
3° Haciendo participe al cliente del compromiso de seriedad dándole poder en la toma de decisiones.
4° Adaptación rápida a los cambios buscando siempre el beneficio compartido.
5° Compartir conocimientos que generan confianza e interdependencia.
6° Corrigiendo errores con responsabilidad con la mayor prontitud posible.
7° Abriendo la participación en la investigación y creabilidad con los clientes.
Que el cliente llegue a sentirse coofundador de sus productos como
participante de alguna fase del proceso creativo.
8° Y sobretodo, comunicación rápida usando la tecnología con las claves
oportunas para guardar la discreción y los secretos de gestión que
sirven para mantener la dependencia del cliente. Es lo que llamamos:
SORPRENDER siempre por conocimientos de los ptoductos y del
propio cliente y sus necesidades.
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