Powered By Blogger

Translate

viernes, 4 de junio de 2010

" El fracaso de los dioses"

"¡Seréis como Dios¡"
Es la causa del primer pecado en el mundo, según la Biblia.
El orgullo, la arrogancia, la prepotencia,el exceso de confianza en uno mismo,(que no en la propia autoestima),es la principal causa de los fracasos de grandes y pequeñas empresas. 
Cuando creemos que todo, absolutamente todo lo tenemos controlado.
Cuando todo va bien, cuando se acierta en todas las decisiones, cuando nos sonríe la vida....creemos que el mérito es solo nuestro e ignoramos las personas y circunstancias que nos rodean que forman parte, queramos o no de nuestro éxito.
¿Por qué triunfas?
¿Solo por tus méritos?
Solo los necios se lo creen.
En la base de todo éxito hay siempre muchos factores entre ellos las circunstancias, la oportunidad y las personas que directa o indirectamente nos han ayudado.   No ver esto es la principal causa del fracaso de los dioses. (La historia está llena de ejemplos y por desgracia en nuestra vida vemos mas  a diario) 
Es necesaria la autoestima, confiar en uno mismo pero sin olvidar a los demás y las circunstancias cambiantes de contínuo.
La palabra para no fracasar es FLEXIBILIDAD+++++ HUMILDAD,escuchar y ver todo, que nada se nos pase por alto y hasta la mas mínima variación de nuestro plan puede ser mortal si la ignoramos por prepotentes.
Una causa del fracaso es muchas veces el exceso de experiencia.
La excesiva confianza en uno mismo.
Recuerda, la muerte de las empresas es :"Siempre se ha hecho así"
La vida de las empresas es : 
               " Siempre se puede mejorar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.