Powered By Blogger

Translate

domingo, 27 de junio de 2010

El nuevo cliente.

El nuevo cliente busca nueva empresa.
¿Qué busca el cliente hoy, en plena crisis?
Mayor calidad///precio.
Fiabilidad y servicio rápidos.
Que se le entienda bien sus necesidades.
Y para ello la nueva empresa ha de dar productos de calidad al mínimo precio. ¿Como?
 Disminuyendo la cantidad, no bajando la calidad y aumentando el valor añadido.   Envases mas pequeños y mejor aprovechables. Abaratando costes de logística
y manejo sin dejar de dar un servicio rápido y eficaz.
 Presentando nuevos productos  a un precio asequible para el mercado al que quiere llegar.
 Vendiendo bien su imagen de empresa fiable.
 Conectando con el cliente con frecuencia máxima para implicar a este en el producto final sin agobios, claro.
Pasamos de la economía de la oferta a la DEMANDA.
Antes mandaba el vendedor, hoy el COMPRADOR.
Empresa volcada en la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
Recortes de precios ante la enorme COMPETENCIA.
HAY QUE CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR DE LOS LÍDERES DE LA EMPRESA.
No olvidar que el consumidor es muy maleable y además miente sin saberlo. El secreto está en ver lo que dice y comprender lo que quiere decir.
Nada es tan importante como el consumidor, pero este no es el único que nos tiene que decir lo que debemos hacer y como lo debemos hacer.
Nuevas tendencias:   Outsurcing. (Subcontratación externa de un servicio o productos)
Compras en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Consorcio de compras.(Amenaza a los pequeños proveedores
los grandes centros de compra...Carrefour, Eroski,Mercadona,El Corte Inglés...) La pequeña empresa ha de especializarse para subsistir.
Se amplia la realción entre comprador y vendedor. (Aumentan los servicios...gasolineras en centros comerciales, seguros, viajes, créditos, hipotecas....)
Restricción en los precios. (En servicios, informática, telefonía..)
La elasticidad de los precios. (Se crean productos únicos, novedosos, clinex (de usar una sola vez).)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.