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miércoles, 2 de febrero de 2011

Chi cerca trova

Dice un refrán italiano: "Quien busca encuentra"
Esto es parte fundamental de toda empresa. Buscar y buscar y rebuscar siempre para ver dónde hay una oportunidad, un nuevo producto, un nuevo cliente, una nueva forma de hacer negocio.
En el vendedor está la clave de este buscar nuevas oportunidades ya que es él quien está en contacto directo con los clientes, con el mercado y conoce mejor la competencia que le quita clientes.
Desde el momento que una empresa se cierra en banda y no mira hacia a fuera, muere. 
El mercado tiene un cambio continuo como la sociedad y cada día aparecen nuevas necesidades y  nuevas oportunidades de hacer negocios. Unas veces parecidos a los que llevamos haciendo hace años y otras totalmente distintos.
Te recuerdo que el progreso está en los cambios en no hacer siempre lo mismo hay que mejorar continuamente.
Y para ello hay que buscar y buscar y estar atentos a las nuevas realidades cada día.
Una anécdota:Recuerdo que al acabar la carrera de veterinaria nos dijo el Decano al entregar los títulos: "Aunque habéis terminado la carrera de veterinario, no seréis de verdad veterinarios hasta que hayáis pisado mucha mierda."
La anécdota es real y dice exactamente lo que hay que hacer.
Practicar y practicar y practicar, y en el caso del vendedor o del
empresario, buscar y buscar continuamente.
Recuerda :"Quien busca , encuentra"




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