Powered By Blogger

Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

¿ Comprar o vender ?

"Compro si me gusta y satisface;
  me venden, si me considero
  engañado"
He comprado, cuando estoy muy
satisfecho . 
"Me han vendido".
Cuando me considero estafado.

El comprar es una decisión personal
que es libre,  en caso contrario ,
por coacción, es imposición, no es
compra.

Siempre estamos satisfechos cuando
aquello que compramos nos agrada
y nos consideramos los protagonistas
del éxito: "¡ He comprado¡"
(¡ Qué listo soy¡)
Si es al contrario: ¡Me han vendido¡
( ¡Me han estafado¡, aunque la decisión
sea total y libremente nuestra)

El comprar o vender depende siempre 
del beneficio del comprador y de su
plena satisfacción de lo que esperaba
al adquirir el producto.


LIBRO RECOMENDADO
" VENTA  EN  TIENDAS "
Autor: Manuel Artal Castells
Editorial: ESIC            Año 2012
Precio:  10 Euros          www.herso.com

El 85% de las compras en mercados no son
planeadas.

Entre el 12% y el 45% de los clientes, gastan
mas de lo que pretendían.

La lista de productos que pensamos comprar
se multiplica por cuatro en la mayoría de los
compradores.
(Es el famoso: "Ya que.....")

Habilidades sociales del vendedor:
  * Capacidad de comunicación.
  * Atención sin presionar.
  * Aconsejar.
  * Escuchar y preguntar.
  * Fluidez verbal y claridad en los conceptos.
  * Negociar con mutuo beneficio.
  * Persuasión
*** Generar plena confianza.
* Conocimiento profundo del producto y de los
   de la competencia.

Valorar las necesidades de cada cliente.
(La venta a medida).

Dar información complementaria, la justa.

Veracidad y honestidad. Reconocer limitaciones.

Amabilidad, limpieza, comodidad, atención rápida,
dar facilidades,y crear pronto la confianza en
nosotros y en los productos.
Consejo práctico e información oportuna.

Mas que rebajar precios, (que parece que les hemos
estado engañando antes), aumentar su valor con
ampliar la oferta ( 3x2, Lotes de productos, Premios,
Regalos añadidos....)













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.