Powered By Blogger

Translate

domingo, 27 de mayo de 2012

El péndulo.

"La estabilidad eterna, no existe"


Nos pasamos la vida buscando el
equilibrio en todo. 
Andamos moviéndonos de un lado
hacia el otro cuidando no caer al
igual que cuando corremos.


En los negocios, en las relaciones,
en los trabajos, en todas las actividades
de nuestra vida buscamos el equilibrio
y eso nos hace pasar de un lado al
otro de la balanza. Unas veces de mas
y otras de menos. pero el péndulo nunca
se para.


¿Donde está el centro, la seguridad y
la confianza absoluta en todo lo que
hacemos?
¡No puede existir nunca¡


La propia vida nos enseña que el 
equilibrio para que exista debe tener
fuerzas opuestas iguales y eso es muy
difícil de conseguir permanentemente.


Al igual que un timonel debe estar de
continuo corrigiendo el rumbo , así
es nuestra actividad en todo. 
Buscar el equilibrio a cada momento.


Cuando una empresa está arriba y goza
de buena salud económica, debe prepararse
para estar abajo y seguir teniendo parte
de salud.


Los famosos Biorritmos nos demuestran
que nosotros estamos cambiando con
cierta periodicidad de ánimo, de salud,
y de recuerdos. 


Igual que nosotros, todo el mundo y
por supuesto, nuestros clientes y las
personas que nos rodean: ¿Quién no
ha tenido un mal día?
Hay que comprender este movimiento
pendular para mejorar y comunicarnos
de forma efectiva con los clientes.




LIBRO RECOMENDADO
 "EL PRÓXIMO MINUTO"
Autor: Luis Galindo  y Mario Kogan
Editorial: Plataforma Activa       Año 2010
Precio:  9 Euros                           www.herso.com


Pon tu corazón tu mente y tu alma en todo lo que hagas.
¿Qué vas a hacer en el próximo minuto?
¿Y en el último?
"Tu eres el motivo de casi todo lo que te sucede" Epícteto.
Siempre es mejor el camino que la posada.
Decide lo que quieres y lo que estás dispuesto a dar a cambio.
Establece tus prioridades y ponte a trabajar.
"Nadie puede hacerte daño si tu no le das permiso"Gandhi
Solo existen dos día en el año en los que nada se puede hacer,
uno es ayer y otro mañana. Dalai Lama
Nuestra actitud es el prisma a través del cual filtramos la
realidad.
   ACTITUD   POSITIVA
* Ver las situaciones como una oportunidad de aprender.
* Emplear un lenguaje automotivador...puedo, quiero, se..
* Usa un tono de voz animado y entusiasta.
* Distingue lo positivo de lo negativo.
* No mires el pasado, es ya historia.
* Sin miedo al futuro.
* Disfruta del presente.
"Lo importante es no dejar de hacer preguntas" Einstein


La Ventana de JOHARI
  Lo que transmito y todo el mundo ve.
  Lo que los demás reconocen en mi, pero yo no veo.
  Lo que yo me guardo para mi.
  Lo que yo no conozco de mi mismo y los demás tampoco.


Menos preocuparte y mas ocuparte.
La calidad de tu vida es la calidad de tus relaciones.
Mira las personas como oportunidades, nunca como
amenazas.
Busca y refuerza los aspectos positivos de los demás y tu
mismo te encontrarás mejor.
Ser rico consiste mas en el disfrute que en la posesión.
Disfruta de todo y no seas esclavo de nada.
No es rico quien mas tiene sino quien menos necesita.
El destino mas elevado del ser humano es servir y no gobernar
Einstein.
Cada minuto es único y jamás volverá.
Tu decides que vas a hacer con tu minuto presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.