Powered By Blogger

Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

LA SABIDURÍA ES ETERNA

"El hombre tiene tres caminos de proceder 
   de forma inteligente:
     1º  Es el de la Reflexión.
     2º  La Imitación.
     3º  La Experiencia  que es el mas
             amargo de los tres."
Confucio.


También se dice que la experiencia 
es la madre de la ciencia y otras 
muchas cosas mas.
      Lo cierto es que de la experiencia
nace la seguridad en todas las acciones.
    Al estar ya experimentado el fallo es
casi nulo. 
     Claro que la experiencia ha
costado mucho dinero y tiempo en
todos los campos y actividades humanas.


Muchas veces sabe mas el pastor de sus
ovejas que el propio veterinario. 


En el comercio la experiencia puede ser
todo lo contrario....un lastre para avanzar.
(Por aquello de que siempre se ha hecho
así y ha funcionado bien)
Ojo, no siempre. 
El conocimiento es básico pero también 
la amplitud de miras para aceptar otras
opciones no experimentadas.
¿Cómo se puede mejorar?




LIBRO RECOMENDADO
¡¡ CAMBIA ¡¡
El poder de reinventarse.
Autor: Carlos Alonso
Editorial: ALMUZARA         Año 2012
Precio: 15 Euros.                    www.herso.com


"La mayoría de las personas gastan mas tiempo y energías
hablando de sus problemas que en solucionarlos." Henry Ford
Ser feliz y sentirse realizado en el trabajo es posible.
Factores que influyen en la DESMOTIVACIÓN PROFESIONAL
      ***      La misma evolución profesional.
      ***      La tipología personal.
      ***      Los síntomas indicadores del cambio.
      ***      ¿Qué se tiene que saber para dar un giro profesional?
      ***      Soluciones para reinventar la vida profesional.


     Nuestra identidad laboral viene dada por:
                 Nuestra propia personalidad.
                 El entorno familiar.
                 Nuestra Inteligencia Emocional.
                 La formación.
                 Las relaciones.
                 Nuestra trayectoria.


La incompetencia y el cansancio personal son los primeros
signos del cambio.
Hace falta un proyecto maduro y medios.
Motivación basada en el conocimiento de nosotros mismos,
siempre podemos dar mas de lo que damos.
          * Conocer bien nuestro trabajo y que nos guste.
          * Entender los ciclos profesionales.
          * Entender las evoluciones del mercado.


SOLUCIONES PARA REINVENTAR LA VIDA PROFESIONAL
      Por orden de importancia    
          1º     FISIOLOGÍA. 
Respiración, alimentación,descanso,sexo y homeoestasis (Estabilidad
 orgánica de las constantes biológicas) 


                SEGURIDAD.
Seguridad física, de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud
y de propiedad privada.


          3º     AFILIACIÓN.
Amistad, afecto, intimidad sexual.


         4º      RECONOCIMIENTO
Autoreconocimiento, confianza, respeto, éxito.


         5º     AUTOREALIZACIÓN.
Moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios,
aceptación de hechos, resolución de problemas.


O somos felices o no lo somos.
Los mejores también fallan.
Los periodos de crisis preceden a las oportunidades.
Sin motivación no podemos superarnos.
Define tu nuevo estilo de vida.
        Deja de caer.
        Entierra la negatividad.
        Se positivo.
        Relájate y respira profundo para ver mas claro.
        Haz lo que piensas.
       Aprende a ver el lado positivo de las cosas.
       Evita las comparaciones.
       Vive el presente.
        Olvídate de los detalles.
        Cuida tu imagen
         Duerme las horas adecuadas.
         Sé natural.
         Potencia tus talentos.
         Explora.
         Márcate objetivos.
         Dirige tu propia vida.
         Prioriza.
         Escucha, relaciónate y ten paciencia.    


        
  

1 comentario:

  1. Hola Eleuterio,
    mi nombre es Pilar. He encontrado tu blog por casualidad y me alegro enormemente.

    Tus comentarios son realmente valiosos y dignos de tener en cuenta. Tienes un blog tremendamente interesante, es como un soplo de aire fresco, revelador y lleno de optimismo y buenos consejos.

    Por desgracia, yo necesito ese optimismo y esos consejos para seguir adelante, ya que desde hace 5 meses, y por primera vez en mi vida, me veo en el paro sin comerlo ni beberlo, como tantos y tantos otros.
    Yo también, como muchos, tengo mi título universitario, tuve mi propio despacho como procuradora durante 8 años y lo dejé para trabajar en la empresa privada por otros 6 años más...
    Sin embargo, en estos 5 meses de intensa búsqueda, no he recibido ni una sola llamada, ni un sólo e-mail solicitando una entrevista de trabajo. Descorazonador.

    Por eso, leyendo tu blog, me doy cuenta de que realmente es posible que este despido me sirva de algo: para dedicarme a mi verdadera vocación, que no es el Derecho, ni la administración, sino la artesanía.Puede parecer una chorrada, pero es cierto, es lo que sé hacer mejor, y lo que me da satisfacciones.
    He recuperado un blog donde entre otras cosas cuelgo las cosas que hago (desiertolanar.blogspot.com).

    Visualizo, o intento visualizar como aconsejas, pero nunca he tenido visión comercial, y realmente no sé si haría bien montando un negocio on line.

    Por mi parte, seguiré muy de cerca tus entradas cada día. Creo que son valiosísimas lecciones y, como mínimo, me da esperanzas de poder hacer algo para cambiar esta situación.
    Gracias por el esfuerzo que realizas cada día para mantenernos informados e iluminados. No dejes de escribir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.