Powered By Blogger

Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

LECCIONES DE LA HISTORIA

"Apártate que me ocultas el sol"
Palabras del sabio griego Diógenes
al Rey Alejandro Magno.

Viendo la extrema pobreza en  la que
estaba Diógenes, (Solo tenía un barril
que le servía de casa), y conciendo su gran
sabiduría, el poderoso  Alejandro Magno  
ofreció  al sabio cualquier cosa para
 disfrutar en su  vida. 
La petición de Diógenes no puede ser
mas escueta:
 -"Te pido que te apartes,
     que no me ocultas el sol."

Lógicamente ni uno por su extrema
ambición ni el otro por su pobreza,
son ejemplos pero si nos dicen que
la felicidad se puede hallar entre los
extremos ya que ambos, a su manera
eran felices.
Alejandro, aumentando sus posesiones.
Diógenes contento con no tener nada.

"Rico en dinero,
   pobre en amigos."

El vendedor es rico en amigos que le
aportan dinero.Y se basa en cuatro
pilares:
            Amistad.
            Dinero.
            Saluda mental.
           Autoestima a tope.

Cada cliente , un amigo , pero con
respeto, guardando la distancias y
la intimidad de cada uno sin inmiscuirse;
Es lo que se dice de ;"Juntos, pero no
revueltos."
La palabra "Amigo" significa para un
vendedor:

"Persona digna de fiar y confiar."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.