Powered By Blogger

Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

MÁRKETING INVERSO

"El  márketing  debe  empezar  a  partir  del  consumidor
  y  retroceder  hacia  el  producto."
Mohanbir Sawhner

Hay  que  conectar  primero  con  las  emociones  de  los
  clientes  y  a  partir  de  ahí  actuar  para  darles  eso
  que  mas  les  motiva  de  la  forma,  modo  y  momento
  mas  apropiado a  cada  uno.

Se  trata  de  adaptar  al  máximo  el  producto  al  cliente
 según  las  emociones  que  van  despertando  en  el.

La  interconexión  y la superinformación dan a las empresas
  las  pautas  para  acercarse  a  las  emociones.

El  cliente  no  pide  mucha  información,  pide  la suficiente
  para  conectar  con  sus  emociones  en  tiempo  real  para
  lo  cual  las  estrategias  de  márketing  deben  partir  del
  cliente  y  volver  al  producto  y  no  a  la  inversa  como
  se  viene  haciendo.

Para  conectar  con  el  cliente  no  hay  que  hablar  de
  productos,  hay  que  hablar  de  motivos.
Hay  que  partir  de  la  base de que la  clave sigue siendo
  la  historia  para  lo  cual  de  nada  sirve  tener  las  
  herramientas  si  no  sabemos  qué  queremos  contar.
El  cliente  puede  relegar  un  producto  pero  nunca
  olvidar una historia y para construir una que impacte
 es necesario  conocer  qué  quiere, qué  piensa  y  qué
  es  lo  que  necesita.  Y  sin  olvidar  que  el  consumidor
  quiere  formar  parte  de  esa  historia; a  ser  posible 
  ser  el  protagonista.

En la generación actual de consumidores no preguntan
  qué  eres,  sino  que representas,  cuál es  tu  objetivo
  y  se  identifican  con  la  causa  de  tu  identificación.

Las  empresas  para  comprender  esto  tienen  que
  hablar  con  los  jóvenes  que  son  los  actuales clientes
  y  los  que  marcan  las  pautas  del  futuro y olvidar
  las  anteriores  generaciones  que pasan  a  ser  ya
  obsoletas  y  caducas,  cuando  no,  nocivas  para  la
  comunicación. 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.