Powered By Blogger

Translate

jueves, 12 de noviembre de 2015

W O M E N O M I C S

Nueva  moda  japonesa.
Las  empresas  niponas  buscan  contratar   mujeres  economistas.

Copiando  de  EE.UU  y  Europa,  el  primer  Ministro ,Shinzo
  Abe,  han  impulsado  las  empresas  japonesas   a  la  contratación  de  mujeres , incluso  con  puestos  de  mucha
  responsabilidad.

Hay  empresas,  como Yamato Holding,  de  mensajería,  donde  el 35%  de  los  200.000  empleados  son  mujeres.

Otras  como  Mitsubishi  Finalcial Group,  los  directivos  son
  todos  hombres.
Toyota  de los  49  consejeros  solo  hay  una  mujer.

El  feminismo  entra  con  fuerza  en  japón  y  de  paso
  irá  muy  pronto  a  China.

Y  hablando  de  China, en  la  última  jornada  del  "Día
  del  Soltero", donde  Zara,  se  ha  sumado a  la  celebración,
  ha  batido  record  de  ventas, 13.000 millones, de  Euros.
             (El  año  pasado  fueron  9.300 millones.)
   Siendo  la  jornada  de  promociones  online  mayor  del  mundo, Jack  Ma,  su  fundador  y  mayor  accionista, 
  pasa  así   a  ser  una  de  las  fortunas  mayores  del  mundo.
Y yo  me  pregunto,  si  este  es  el  comunismo  Chino...
la  cosa  funciona  muy  bien en  cuanto  a  economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.