Muchas veces el papel del vendedor ha de ser de Mediador.
Y esta posición requiere características distintas a las de Vendedor, aunque en algunos momentos pueden ser similares.
Por ejemplo:
No debe interpretar el pensamiento de los demás.
Evitar una visión catastrófica.
Ceñirse solo a los hechos, sin hacer suposiciones ni añadir nada.
No tratar de imponer la propia opinión.
No polarizar posiciones.
Centrarse en los problemas, no en las personas.
Estar dispuesto a abandonar las posiciones iniciales.
Evitar todo tipo de violencia física o verbal.
No mentir.
Buscar responsables, no culpables.
Asumir que en la gestión del conflicto todos deben salir beneficiados.
Elegir los mejores momentos para negociar.
No poner obstáculos a la negociación.
Y sobretodo, aceptar las posiciones buscando algo en común.
No tirar la toalla si no se llega a un acuerdo y quedar en otro momento, quizás en ese momento no sea oportuno.
Practicar la Ley del Embudo. Empezando siempre por lo mas evidente, por lo mas fácil de acordar.
Todo unido a mucha paciencia, escuchar, tomar nota y recordar a medida que se avanzan los pequeños acuerdos.
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