Powered By Blogger

Translate

martes, 27 de febrero de 2018

SOMOS PEDANTES

Pedante es aparentar más de lo que uno es o sabe para impresionar a quien nos ve, oye o sigue.

Lo hacemos cuando hablando o escribiendo en un idioma y mezclamos palabras o frases en otro idioma.
Como aquello de:"Cossi fan tutti"....y nos quedamos tan Panchos. Cualquier frase o palabra dicha en otro idioma al que estamos hablando, cuando menos, indica que somos, cultos , listillos, conocedores del idioma y esa pequeña muestra de soberbia no es buena para una comunicación sencilla, clara y humilde ya que la otra persona puede ignorar ese idioma.

Lo natural es empezar a comunicar con el idioma y palabras más propias del oyente para que la comunicación sea más fluida, rápida y sincera y no se vea obstaculizada con palabras o frases desconocidas.

Hay una anécdota muy buena que sucedió en el Parlamento Español, hace ya muchos años.
Un Parlamentario dijo textualmente una frase en español y al nombrar al autor de dicha frase dijo:
Señor Saquespeare. Ante la risa del parlamento y las burlas de algún diputado, siguió todo su discurso en perfecto inglés, con lo que no se enteraron  la mayoría de los parlamentarios. Ni que decir tiene que en este caso fué una respuesta de coherencia.

Si hablas en un idioma, procura que cualquier frase o comentarios, sean del idioma que sean , se oiga con palabras del que estas hablando. Así consigues cuanto menos no distraer al oyente tratando de traducir o interpretar el sentido de las palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.