Powered By Blogger

Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

TODO ESTA INVENTADO Y TODO ESTA POR INVENTAR

"La figura ya está en el mármol,
yo solo me limito a quitar lo que
sobra" 
Miguel Ángel

En el proceso creativo se ven distintas

facetas:

Quitar. Eliminar, como decía Miguel

 Ángel, lo que sobra o molesta.
Menos se convierte en mas con la
Técnica de la Sustracción.

Dividir. Separar y ordenar de forma

que aparezca una simplicidad mas
práctica y atractiva.
Divide y vencerás.
Los grandes problemas se hacen 
pequeños al dividirlos.

Multiplicar. Revalorar y aumentar

su eficacia ante una pobreza de imagen.
Al multiplicar lo hacemos mas
fructífero.

Unificar Tareas. Reorganizar y eliminar

  gastos agilizando los procesos.

Depender de atributos que valoran el

producto y demostrarlo prácticamente.

Reinventar todo el proceso. Mira bajo

otro punto de vista.

Aumentar la formación para mejorar

actualizando sistemas.

Si aparece la contradicción estamos

en el camino de la creatividad.

El pensamiento innovador:

 1º Hacer una Lista de las Partes.
 2º Sustraer.
 3º Copiar.
 4º Cortar.
 5º Compartir el trabajo
Y finalmente; Valorar resultados
Corregir a tiempo las desviaciones.


LIBRO RECOMENDADO


"DENTRO DE LA CAJA"

Autor: Drew Boyd
Editorial: Empresa Activa  Año 2014
Precio:  17 Euros.   www.herso.com

Las ideas anteriores han salido de
"La Caja", puedes ampliarlas si
lees el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.