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miércoles, 23 de mayo de 2018

NEUROMARKETING Y PUBLICIDAD

El éxito de la publicidad está en el retorno del dinero invertido y en las ganancias por ese dinero y claro; hay que asegurar la inversión y hoy gracias al Neuromárketing tenemos una herramienta que valora la reacción del cliente ante un anuncio o un producto. medir las emociones es la forma mas segura de ver si el impacto publicitario terminará en venta o en indiferencia.

¿En qué se basa el Neuromárketing?
En el reconocimiento facial con sus microexpresiones, el ritmo cardiaco, respuesta galvánica de la piel, color, calor, sudor, frialdad,   movimientos oculares, apertura de la pupila, parpadeos, etc etc.   En general todo movimiento involuntario por pequeño que este sea nos transmite un estado de ánimo para aceptar o rechazar algo que nos impacta en ese momento.

El procesar todos estos datos, junto con el Big Data, la Inteligencia Artificial, hacen que el Neuromárketing tenga cada día mas aplicaciones, como el coche sin conductor, la medicina, la justicia, la robótica, etc.

En el proceso de digitalización entran en juego muchas disciplinas y de la simbiosis de estas sale la decisión final ponderada. (Data driven companies). Forma parte de la agilidad necesaria para sobrevivir  las empresas y de las personas.




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