Powered By Blogger

Translate

domingo, 20 de mayo de 2018

SECURITAS SECURITATIS

"Securitas securitatis et semper securitas".

La seguridad se hace cada día mas importante , obligatoria y necesaria, tanto a nivel empresarial como personal. (Se roban miles de identidades todos los días en internet)

Acaban de atracar varios bancos en México unos hackers y se han llevado, una gran cantidad de dinero, aún sin definir y todo a través de internet desde cualquier parte del mundo.

Los hackers influyen en las votaciones de cualquier país, incluyendo EE.UU, como ya sabemos.

La seguridad es cada día más importante y a medida que aumentan las medidas de seguridad, los hackers aumentan y sus sofisticados programas para entrar en cualquier lugar por secreto que esté.  Es conocido por todos la venta de programas para acceder a cuentas y claves secretas de todo el mundo.
Y la venta de estos programas o aplicaciones son ya muy numerosas.

Se impone en las empresas tener un equipo dedicado solo a la seguridad, al igual que tienen equipos de ventas, economía, investigación.....etc.

Si hace unos años era opcional, hoy se hace obligado tener técnicos en seguridad. Se puede decir que cualquier sistema por codificado y secreto que sea puede ser abierto, como se está demostrando.
Hay unas normas básicas en seguridad que todos debemos conocer y practicar, como las elementales de cambiar las claves con frecuencia, cerrar ordenadores y apagar programas y aplicaciones, no acceder a sitios por muy tentativas que sean las ofertas si no estamos seguros, cuidar mucho los correos y no abrir si no conocemos su origen y aún así nos pueden meter un troyano en cualquier momento; lo que nos lleva a diversificar el riesgo y tener varios departamentos independientes o varias claves distintas para controlar la información mas sensible; pero el disponer de un buen servicio de seguridad es hoy la mejor inversión. Y recordar que lo que de verdad no queremos que se sepa, ni lo escribamos en el ordenador ni lo digamos a nadie....el papel sigue siendo el mejor secretario. Lo de toda la vida: Papel y lápiz.  Ni la criptología es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.