Powered By Blogger

Translate

miércoles, 16 de mayo de 2018

SI QUIERES PESCAR PIENSA COMO UN PEZ

Se pescan mas peces con lombrices que con billetes de mucho valor.

Cada cosa, cada cual tiene sus motivaciones y necesidades particulares y de la satisfacción de estas en el momento oportuno depende el éxito del negocio.

A los judíos desde pequeños se les enseña la Regla de los 3 tercios.   Un tercio de dinero invierten en el negocio. Otro tercio en bienes de tierra, fijos, seguros y un tercer tercio en dinero para responder a necesidades. Y es así como se hacen ricos los judíos sin mayores riesgos.  Así que si tratas de vender a un judío, acuérdate de los 3 tercios y por ahí puedes conseguir venderle algo, es su filosofía.
Al resto de la población no tienes mas que ver qué palabras usan mas en su vida diaria: Mi, Mis, Nuestros....Yo....
Entonces lo tienes claro, vende para el, no para ti ni por vender, ofrece "Su...Sus ventajas, sus necesidades cubiertas, su éxito,
su seguro, su placer, su seguridad personal y familiar..."

Nunca digas, tenemos, ofrecemos, te pedimos....sino tu producto, tu seguro, tu satisfacción, tu beneficio...tu...tu. (Por eso hablan mal los políticos cuando "piden el voto" en lugar de dar posibilidad de que se oigan tus necesidades, tus deseos, tus ideas....tu bienestar.  Nadie quiere dar, en cambio todos queremos recibir algo y sobretodo si ese algo va directamente a nuestro "YO", mejor. Nuestra experiencia personal es la clave de la venta y nuestro protagonismo toma cada vez mas importancia en toda comunicación. Oímos mejor todo aquello que nos aporta algo a nosotros mismos que las experiencias ajenas.  Habla siempre en segunda persona, "TU, TUS..."

Otra palabra que debemos usar es la palabra mas oída por cada persona que es su propio nombre. Desde que tenemos uso de razón oímos nuestro nombre miles de veces y siempre en un ambiente familiar y conocido por lo que si usamos el nombre de la persona estamos acortando distancias y creando un clima de familiaridad abierto al diálogo y aceptar cualquier oferta.

Resumiendo: Usa el tu en lugar del yo y el nombre de la persona con la que hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.