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jueves, 4 de junio de 2020

APRENDIENDO SIEMPRE

Una de las cosas fundamentales del Márketing es satisfacer necesidades y sabemos que estas pueden ser reales, ficticias, creadas, inducidas, momentáneas, de obligación, de capricho...
Y para cualquiera de ellas hay que dar satisfacción.

Uno de los efectos peores para ver qué necesidad es real el miedo.  Con el miedo cualquier necesidad, se incrementa, se cierra la lógica y el sentido común y se abre la angustia de poseer algo que consideramos de absoluta necesidad.  Esa venta es peligrosa ya que puede ser pan para hoy y hambre para mañana cuando el cliente se le pase la fiebre y vea que ha sido inducido a comprar algo que ni le es útil ni ha sido necesario pero que le ha costado dinero y tiempo. El tiempo es muy importante pata todo ser humano ya que es limitado y perder tiempo es perder vida, mas que perder dinero.

Así pues ante la inminente crisis global, soluciones rápidas, justas, precisas y adecuadas para cada momento y cada cliente.

Cuando Enry Ford hizo los primeros coches los vendía y les decía a los clientes: "Dime como lo quieres pero que sea negro."
No había otro color. Hoy Ford, personaliza todos los modelos.

Entramos en la era del doble juego: Masificación   y Personalización.   Parecen contradictorios la Ingeniería Social y la Neurociencia Personal, pero hay que estar en ambos campos para vender, ofrecer cualquier servicio o simplemente preparar nuevas empresas.    
Ya no vale aquello de copia y mejora que han venido haciendo los orientales; ahora es: "Actúa y Corrige."
Si ves una pequeña posibilidad, aunque sea difícil, lánzate
que una vez en el agua la corriente te dirá por donde navegar sin escollos.   El bosque se ve muy bien desde fuera, pero no lo vas a conocer como no te pierdas dentro.  Encontrarás peligros, pero también tesoros escondidos que no se dejan ver por  los que no se arriesgan.
Si tienes una idea, aunque sea muy disparatada, mira si hay una pequeña parte que sea realidad y adelante, no pierdas el tiempo. 

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