Powered By Blogger

Translate

jueves, 11 de noviembre de 2010

"VALE MAS LÁPIZ CORTO QUE MEMORIA LARGA"

El tomar nota hace retener mejor las cosas en la memoria y si además al escribir pensamos en ello y lo asociamos a otros temas...seguro que tarda mas en olvidarse.
No es lo mismo escribir en el ordenador que escribir sobre papel.
El ordenador es mecánico, impersonal, actúa por impulsos mientras que al escribir sobre papel nos recreamos en los sentimientos que tenemos en ese momento y plasmamos nuestro propio estado de ánimo.
Los grandes genios de la humanidad, los grandes escritores e inventores siempre han hecho sus "apuntes"en cualquier momento y en cualquier lugar.
Si queremos aprovechar nuestra propia inspiración o invención, tomemos nota rápidamente, no dejemos que las ideas se contaminen.
Llevar siempre encima algo para tomar notas es mas importante de lo que nos imaginamos , haz la prueba y verás.
Y como vendedores si ante un cliente tomamos notas de sus necesidades, sus quejas, sus gustos, el cliente se sentirá mas seguro con nosotros que ante otros que solo hablen, hablen y prometan.
Aunque tengamos buena memoria, un vendedor siempre "apunta" (No solo por aquello de :"Apunten....fuego"),
Apuntar significa dar importancia. (Confiar)

1 comentario:

  1. Anónimo22/11/10

    Como siempre Eleuterio tiene usted toda la razón, últimamente estaba yo pensando en esto, te viene la inspiración sobre algún tema y como no lo apuntas, igual que llega la inspiración divina, se te vá y te quedas sin ella.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.