Translate

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL TIEMPO

"El material del que está hecha la vida es el tiempo" (Séneca)
Lo único que tenemos y se nos escapa es el tiempo.
Con el tiempo se solucionan algunos problemas, otros se hacen crónicos y aumentan.
¿Como cuidar de nuestro tiempo?
Muy sencillo. Controlándolo. Que quiere decir manejándolo, midiéndolo y repartiendolo en pequeños pedazos durante el día de forma que cada acción sea "perfecta" (Como decían los romanos : "Haz lo que haces") O sea concéntrate en aquello que estás haciendo.
¡No tengo tiempo¡......mentira, no estoy bien organizado.
Cuando de verdad, pero de verdad, algo se quiere, se consigue, se busca el modo y manera de conseguirlo.
("Temo al hombre de un solo libro"),o como decimos:"Cacumen apretatus, discurrit  velociter"."Cuando el hambre aprieta, ni los muertos se respetan"...y así te podría citar un montón de refranes que confirman la cobardía del :¡No tengo tiempo¡
Si afilamos bien el hacha, cada golpe será un corte, si el hacha está roma, desafilada, no cortará y perderemos fuerza. Solución: Prepárate, afila el hacha para lo que quieres conseguir en la vida y lánzate con todas tus fuerzas. El éxito está garantizado.
No mires a los que fracasan, olvídalos, mira a los que triunfan honestamente.
Y ya sabes en el corto tiempo que estamos sobre la tierra, los límites los pones tú a tí mismo.(Si te acojonas, serás un acojonado, si te animas un animado y si te sientes triunfador y actuas como tal, lo serás)
Mas te vale pensar lo que quieres de la vida y pedírselo, antes que otros lo hagan por tí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.