Powered By Blogger

Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

EL INVENTO JAPONÉS

"Todos podemos ser inventores
 según el modelo japonés."

¿En qué consiste el modelo japonés
  de inventar?
Consiste en una cosa muy sencilla:
 PERFECCIONAR lo que ya está
 hecho y en uso.

Un caso que me pasó a mi.
"Aficionado a los rifles, me compré
el clásico rifle Winchester, americano.
Después de tirar unos 40 o 50 disparos,
el cañón se dilata y encasquilla el arma,
por lo que hay que esperar a que se enfríe
para seguir tirando.
Compré un modelo, imitación perfecta
del Winchester americano , pero hecho
en Japón, marca Miroku. Nunca se
encasquillaba....ya podía disparar 50
o 100 o mas tiros seguidos."
Habían perfeccionado el sistema.

Cualquiera puede ser inventor si es
capaz de mejorar lo que ya existe.
¿Y tú, porqué no lo intentas?
Claro, respetando las patentes y marcas,
solo tienes que ver los sistemas que no
estén patentados y mejorarlos, que hay
muchos.

Inventar no es sacar una cosa de la nada.
Inventar es unir unas cosas desordenadas
y ponerlas en orden para que sean mas
útiles.

Todo lo que puedas pensar, puede ser
realidad de una u otra forma.

"Si te crees un inútil, lo eres."
"Si te crees un genio....puede que algún
  día lo seas."
"Y si no te crees nada....nada eres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.