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martes, 25 de octubre de 2016

ES IGUAL PERO NO ES LO MISMO

Es   igual  ver  el   vaso   medio   vacío   que   medio   lleno,   pero   no  es   lo   mismo.
Presentar   las   cosas   bajo   el   punto   de   vista   de   la   ganancia   no   es   lo   mismo   que   por   pérdidas.
En   positivo   nos   anima   a   comprar,   mientras   que   lo   mismo    dicho   en   negativo   nos   retrae.

El   caso   de   Samuelson    que   ofrecía   a   cara   o   cruz,   ganar   200   euros   si   acertabas    o   perder   100   Euros   si   no   acertabas    y   había   que   jugar   cien   veces.   Nadie   se   atrevió,   todos   vieron   antes   que   perder   100   Euros   era  más    doloroso   que   ganar   200.

Así    pués,  presenta   tus   ofertas   siempre   en   positivo,   ventajas   y   añade   desventajas   que  evitas   con   el   producto   que   compran.

Es   como   vender   vacunas   o   seguros,   que   te   dan   más   ventajas   que   el   coste   del   producto. 

Es  dejar  de   usar   el  clásico  proceso   de    inducción   hacia   atrás,   blackward  induction. 
Mirar   siempre   hacia   delante   y   ver   lo   positivo,    incluso   en   las   cosas   negativas   siempre   hay   una   lección. 

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