Powered By Blogger

Translate

domingo, 3 de junio de 2012

LIMPIO O SUCIO

"O está limpio o está sucio"
El término medio no existe.

Las cosas son muy simples,
limpio o sucio.

En todos los sentidos vemos
la limpieza o la suciedad.

Un producto bueno está limpio,
una persona buena es limpia,
una conversación, un negocio,
una venta, una orientación,
una simple idea pueden ser
limpios o sucios.

Lógicamente buscamos siempre
la limpieza en todo. Huimos 
de la suciedad, la basura, el
engaño, la mentira, el fraude,
los malos consejos,el malhumor,
los gritos y todo lo que nos
hace pensar en cosas malas.

Así pues la limpieza es la
primera norma de todo vendedor.

Limpieza en todo, incluso en
las equivocaciones,reconociendo
los propios errores.

"Limpia, fija y da esplendor"
Es el lema de la Real Academia
de la Lengua Española.


LIBRO RECOMENDADO
"LA EMPRESA EMERGENTE"
Autor: Rafael Echeverría
Editorial: Granica        Año 2011
Precio: 14´90             www.herso.com

La confianza y los desafíos de la transformación.
Variables externas de la crisis:
  1ª La aceleración del cambio.
  2ª La globalización de los mercados.
  3ª El incremento de la competitividad.
  4ª El efecto de las nuevas tecnologías.

La adaptación al cambio de la empresa pasa
por su adaptación a estos factores externos
y aumentar su capacidad productiva en todos
los trabajadores.

Ser mas competitivos; Para lo cual es necesario
que la empresa esté en permanente competencia
consigo misma.

No basta con aprender. Hay que aprender aquellas
cosas que de verdad son necesarias y sobretodo
hay que saber aprender a aprender.

El miedo que nos lleva a evitar el peligro,
nos paraliza, evitamos correr riesgos y dejamos
de innovar y progresar.

Hoy no tiene sentido la estructura piramidal
de la empresa, tiene que ser horizontal y
participativa en forma de red social en la
cual todos sepan su objetivo común y sus
propias obligaciones con un margen de una
mayor flexibilidad y responsabilidad de 
cada uno de los miembros del equipo.

La confianza es la viga maestra de la empresa.

El ser humano reconoce que es un ser incierto,
que está amenazado,que es incompleto, finito
y que necesita de la ayuda de otros para
sobrevivir. Es un ser que vive desde una gran
incertidumbre con el reconocimiento de su
vulnerabilidad.
 No está garantizada su existencia.

"El ser humano depende de uno mismo y para
  ello necesita confianza en si y en los
   demás." Heidegger

El lenguaje es humano y nos hace humanos
si lo sabemos emplear bien.

vivimos en un mundo mas abierto y mas
desprotegido por lo que la confianza es
el disolvente del miedo.

El motor de toda acción es la confianza.

El juicio de incompetencia afecta a toda
la confianza.

El mayor generador de confianza es el amor,
junto con los valores compartidos.




3 comentarios:

  1. No creo en las medias tintas, no creo en lo gris, para mi se es o no se, se está o no se está, o está sucio o limpio, porque un gramo de suciedad implica que ello no esté realmente limpio sino que exista algo que lo empañe y ensucie.
    Esas dualidades se me hacen difíciles de comprender y contemplar, el hecho de que no se tenga la concepción clara limita la capacidad de razón del individuo. Pero tampoco hay que coartar la necesidad del ser en pensar y sentir como bien le parezca, sin embargo, desde mi postura personal, las cosas son como son, no existe la mitad de en la cotidianidad, nuestra vida no es una tabla matemática, y hasta las propias matemáticas no tienen ese exacto medio, porque siempre se verán empañadas por esas décimas, milésimas, etc., que opacará su exactitud media.

    ResponderEliminar
  2. Los términos medios si caben en el intelecto humano de una manera lógica, ya que al presentar a
    alternativas diferentes en que cada uno toma las cosas a su manera. En el ámbito lingüístico y gramatical la pulcritud por esencia antecede todo, ya que la escritura es la primera carta de presentación de un comunicador.

    ResponderEliminar
  3. Frente a las medias tintas que nos plantea el mundo actual es importante que como futuros gerentes desarrollemos una estrategia de vida y la vez empresarial lista para asumir riesgos por que la tibieza de nuestras decisiones puede causar el progreso o el debacle de nuestra empresa.
    A continuación una lista de elementos que deben ser considerados a la hora de tomar decisiones en cuanto al nivel empresarial comunicacional.
    Cumplimiento normativo y exceso regulatorio. las empresas temen que los reguladores, en respuesta a la crisis, inicien un proceso en el que los mercados se regulen en exceso.
    Recesión económica. la combinación de la crisis de liquidez, la depreciación de los activos inmobiliarios, el deterioro de los mercados financieros.
    Nuevos competidores. Los mercados emergentes son cada vez más competitivos en, por ejemplo, el sector Automotriz.
    Control de costos. Con una economía global en crisis, el control eficiente del gasto es una cuestión crucial. En las actuales condiciones económicas, la guerra de precios entre compañías, los costos de forma eficiente con el fin de ganar en competitividad y mantener los márgenes de ganancias.
    Gestión del talento. En condiciones económicas adversas, la retención del talento es la clave en sectores como el Financiero, donde se han ofrecido altas remuneraciones en base a objetivos a muy corto plazo.
    Fusiones y adquisiciones. A pesar de que el ritmo se frenó, la ejecución exitosa de transacciones estratégicas será crucial, sobre todo, en las empresas de Telecomunicaciones, Eléctricas, Consumo y Medios de Comunicación, según se refleja en el estudio.
    Modelos de negocio obsoletos. Los cambios tecnológicos e industriales están haciendo que algunos modelos de negocio establecidos durante años hayan quedado obsoletos. Este riesgo está forzando a la industria a reinventar sus estructuras y estrategias corporativas. En determinados sectores.
    Reputación de la empresa. Es cada vez un riesgo más importante a medida que la confianza de la sociedad se reduce.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.