Sobre mí

Mi foto

Uruguay....Montevideo....Colonia del Sacramento....Valencia....Lorca.....Albacete..
Estudios y experiencias reunidos en muchos sitios y lugares.
Jackson, La Estanzuela FAO..Universidad Politécnica de Valencia...Juan Carlos I,
Instituto INDESS ...... Magisterio. Maestría Industrial. Márketing. Master en Gerencia
de Empresas, Perito JudiciaL ENTRE OTRAS 

Translate

viernes, 20 de abril de 2018

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

Con la política mundial tan revuelta, la economía se tambalea,
la inseguridad nos hace cada día mas vulnerables a los cambios.

Christina Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, nos avisa a todos los terrícolas: "Se acercan grandes nubarrones para la economía mundial que podrían desembocar en una gran crisis."

¿Y por qué dice esto?

Se basa en el gran endeudamiento de los gobiernos y los particulares.  La vulnerabilidad financiera que lleva a una subida de tipos de interés. Mala cooperación internacional y exceso de proteccionismo que lleva a guerras comerciales. Nuevos aranceles. Crisis entre los titanes tecnológico, Facebook, Amazón...el aumento del endeudamiento de los estados...etc.etc.
Todo esto nos lleva a una crisis que está a punto de explotar y pobre del que no tenga paraguas  para protegerse del nubarrón.

Es hora de ,"Nadar y guardar la ropa". Invertir, pero con reservas y controles a diario de la inversión, mas vale perder poco que perderlo todo. Arriesgar si, pero lo justo y nunca todo.

El precio del petróleo desde el año pasado que estaba a 56 dólares el barril, hoy pasa de los 74 dólares y se espera que siga subiendo, según los Emiratos Árabes que quieren aprovechar esta incipiente crisis, subiendo hasta los 100 dólares en breve.

"Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar....pon las tuyas a remojar."  Toma nota. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.