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jueves, 28 de noviembre de 2019

CIERRA LA VENTANA

Acelera la decisión de compra.
Nada es para siempre. Todo tiene su momento.
O te pasas o no llegas.  Hay que actuar en el
momento justo y preciso.

Cuando vés la indecisión del comprador, pregunta:
"¿Qué le parece? ¿Qué no tiene claro? ¿Me explico?
¿En que puedo ayudarle? ¿Como puedo ayudar?
......,,,,,,,........,,,,,.......
Preguntas abiertas para saber dónde está la duda
en la mente del cliente para aclarar y acelerar la decisión de compra.

Aunque muchas veces la mejor manera de superar un obstáculo es evitarlo antes.  Anticipate a las objeciones si lo ves titubear. Haz una objeción última.

Insiste en los beneficios si ves que hay confusión.
Da garantías,  no te bases en el precio, eso puede
ser sospecha de disminuir calidad y habla de inversión siempre.

Por cada ,"contra",añade un "pro", una ventaja superior. 

Y da por cerrado cuando ves que el estado mal del cliente  está plenamente favorable. El mejor momento de limpiar una sartén  es cuando aún está caliente, no dejes que se enfríe. No dejes para mañana lo que puedas vender hoy.

De todas formas la paciencia y la constancia son las llaves del éxito en la vida.
Mozart decía: "Sí dejo de tocar el piano un solo día lo noto en mis manos, pero si lo dejo una semana, lo notan todos."
La responsabilidad es la capacidad de responder ante cualquier situación.
La Ley de la Variedad dice que manda aquel que tiene, conciencia y flexibilidad.

Insiste en pensar, observar sin juzgar para ver las cosas de forma más objetiva.
Cada persona tiene el poder de fabricar su propia realidad, sus circunstancias y su decisión de lo que debe hacer. 
Si ves a la persona decidida, no dudes, cierra la puerta, cierra la venta.



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