La trazabilidad,el seguimiento, la huella digital, la mejora continua, todo tiene un nombre : Ingeniería de Procesos o Mantenimiento Predictivo.
Desde que nace una idea, se fabrica, de procesa su almacenamiento y logística hasta la satisfacción del cliente hay que estar en contacto con ella.
Nada hay que dejar a la improvisación ni dar por hecho. Todo debe controlarse, auditarse y seguir el proceso entero continuamente y además, hoy el cliente exige ver su camino hasta llegar a sus manos con lo cual ni hay pausas ni esperas ni dudas en nada. Todo está a la vista y todo sigue según espera el comprador.
Con este seguimiento de procesos y esta claridad compartida se evitan muchas dudas y posibles errores a la hora de finalizar la obra y recibir el cliente el producto deseado.
En la Industria 4.0, se llama: "Mantenimiento Predictivo".
Ahorra problemas, consigue fidelizar al cliente y al mismo tiempo recibe mucha información útil para distintos campos de la elaboración, distribución , innovación y satisfacción de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.