La automatización de los procesos productivos, los drones radares, robots, la implantación de la biotecnología mejoran las cosechas, la ganadería , la calidad de los alimentos y la competitividad.
Los robots en el medio rural, ayudados por la tecnología, controlan las producciones del campo, las granjas, los sistemas de plagas, la alimentación de animales,e incluso el adelanto o atraso de las cosechas con el fin de conseguir el mayor rendimiento de árboles frutales y cereales. Y todo gracias a la información, la biotecnología, robótica y la Inteligencia Artificial que cambian el modelo de trabajo del agricultor y ganadero de una forma drástica mas eficaz y segura, eliminando mano de obra y abriendo muchas posibilidades de técnicos especialistas en aplicaciones de diversas índoles , al igual que en la industria y el comercio.
Estos nuevos perfiles laborales no se improvisan y se requiere una preparación mas específica que los existentes hoy.
Si dejamos la producción en manos de la tecnología, la logística y la comercialización, los trabajadores actuales no tienen mas remedio que actualizar sus habilidades y adaptarse al futuro ya presente.
Se impone el aprendizaje continuo o como se decía hace años:
"Todo se puede mejorar" y hoy mas que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.