Powered By Blogger

Translate

martes, 24 de abril de 2018

ATRAPA IDEAS

Las ideas, como las golondrinas, vienen y se van, nunca permanecen fijas siempre aunque vuelven al mismo nido donde nacieron.

Una idea puede venir a tu mente en cualquier momento y debes estar dispuesto a atraparla, guardarla, escribir o grabar para que no se olvide. Lo que se oye se recuerda un 40%, lo que se dice un 60%, pero lo que se escribe un 80%.

Escribe y guarda esa idea que hoy no te hace falta pero quien sabe si mañana la precisarás.  Hay que tener un almacén de ideas, es barato y te puede sacar de muchos problemas.

Una libreta o un sitio en tu móvil u ordenador donde puedas almacenas cualquier idea, por tonta que sea....si las clasificas y las tienes bien ordenadas, te pueden servir de mucho.

Las servilletas de los bares han sido siempre un buen recurso.
Recuerdo un matrimonio de Sueca que fueron de viaje de novios a París y tratando de pedir comida en un restaurante francés y desconociendo lo que decía la carta, un señor que estaba en la mesa de al lado suyo se ofreció a traducirles el menú y al preguntar el motivo de su viaje y ver que eran recién casados, tomó una servilleta y pintó un toro.....luego resultó, por la firma que descubrieron sus hijos, muchos años después ,que este señor era Pablo Picaso ,quien estampó en la servilleta su regalo.

"Verba volant scripta manent", decían los romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.