"Cada oveja con su pareja"
Desde el nacimiento nos pasamos la vida buscando ejemplos a seguir; imitamos lo que vemos y copiamos de quien nos parece
superior...en una palabra, nos juntamos con gente a la que admiramos.
Somos el fruto de nuestras compañías.
Recogemos lo que sembramos y sembramos lo que mas se nos parece.
Si quieres convencer, si quieres vender, imita en todo al cliente para que acepte tus propuestas y consejos por sentirlos familiares. "Similia similibus", que decían los romanos. Cada cual va con sus semejantes y es ahí donde se encuentra protegido y feliz.
Un hincha, un tifossi, un seguidor de un equipo, solo es incapaz de mover un dedo pero cuando se encuentra dentro de la manada se siente protegido y pierde todo control de si mismo.
Vender a un grupo es casi imposible, siempre aparecerán voces discordiantes. Separa y vencerás; de uno en uno es mas fácil convencer y vender.
Empieza siempre por la cabeza, por el mas importante del grupo y una vez convencido servirá de ejemplo a los demás que le seguirán; pero nunca lo hagas en grupo, fracasarás. Piensa en como son las personas hoy: No confían en los caminos tradicionales, quieren mensajes sencillos, cortos y realistas. Son pragmáticos, impredecibles, desencantados y muy
variables en sus decisiones con poco apego a las tradiciones o costumbres. Necesitan ser percibidos como personas activas y compartir todo lo que hacen a través de las redes sociales para mostrar sus experiencias; llenos de vanidad y orgullo personal.
Si no tienes en cuenta esto, difícilmente venderás hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.