Powered By Blogger

Translate

jueves, 12 de abril de 2018

DO UT DES

Toda relación humana, todo comercio, compra, trato o convenio, llevan implícito el "Do ut des". Significa que yo te doy algo para que tu me des algo a cambio....hasta el matrimonio es un acuerdo.

Si quieres ir al cielo, las religiones te obligan a hacer algo bueno.
Si quieres que te crean, da algo o mejor, dí algo para que te  den su confianza.

Si no aportas nada, nada esperes.
Las empresas, hoy, mas que nunca han de ofrecer algo mas de lo esperado por el cliente para que le sean fieles.

Siembra si quieres recoger grano.

Piensa antes de pedir en dar.

Nadie se hizo rico dando pero pidiendo sin dar menos aún.
Quien regala obliga a devolver el favor y eso ya es una forma de convencer.

"Don sin din, cojones en latín", como dicen en la Mancha.
Menos titulitos y grandezas y mas trigo en la canasta, menos promesas y mas hechos.
Empieza siempre si quieres recibir, dando algo, aunque sea poco.
Por supuesto si lo que das no es del interés de la persona que lo recibe, no vale de nada. Antes de dar u ofrecer, estudia el qué, a quien, cuando, como y hasta qué punto y por supuesto donde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.