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viernes, 17 de agosto de 2018

COMO CONOCER MEJOR AL CLIENTE

Para conocer mejor al cliente observa sus palabras.
En los términos que usa al hablar está su forma de ver, sentir
y vivir su mundo.

Unos percibimos el mundo mediante la imagen, otros el sonido,
otros las sensaciones, el tacto, la música, el arte, los números,
las relaciones sociales, otros buscan en el mundo sorpresas,
cosas nuevas o viejas, sensaciones de riesgo o aventura, unos su propia notoriedad, otros compartir experiencias, seguridad, placer, sexo, amor, riqueza.....en fin, lo que vivieron en sus primeros años de vida y según el ambiente en que se criaron
así perciben el mundo que les rodea.

Y no hay mas remedio que conocer esta forma de ver el mundo de cada cliente para vender de la manera que a ellos mas les impacta. Hablar con sus propias palabras, sus propios sentimientos, vivir sus sensaciones....en una palabra:
HAY QUE   MIMETIZARSE CON EL CLIENTE.

Que nos vea como un espejo donde reflejan todos sus sentimiento y solo así aceptará nuestras ofertas y productos.

Y no olvidemos que cada persona tiene sus momentos en que destaca mas un sentido que otro, un deseo, una necesidad, una sensación o una urgencia y de su conocimiento y aceptación dependen sus reacciones ante cualquier oferta o mensaje.

Estudia las palabras que son la clave de su visión del mundo
y actúa según esa visión personal en el momento presente.

Visualiza lo que hay en la mente del cliente y dispara la oferta mas acertada y precisa. No todos somos iguales ni siempre estamos con el mismo humor.

Claro que en todo momento has de ser educado, cortés, sincero y escuchar mas que hablar para comprender mejor y por supuesto, hacer las preguntas oportunas y procurar leer entre líneas.  Lo que se dice, lo que se quiere decir y aquello que se oculta.   En una palabra, el verdadero motivo de lo que dice.

Que no se te pase por alto el modo de decir las cosas, los gestos, las intenciones ocultas en cada mensaje  que muchas veces dicen lo que no sienten para engañar y ocultar sus propios sentimientos...la sinceridad nunca hay que darla como un hecho.


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