Powered By Blogger

Translate

lunes, 27 de agosto de 2018

ORGANIZA Y PLANIFICA BIEN

Siempre va unido al éxito, además del esfuerzo una buena organización y planificación.

Lo único que nunca se puede comprar es el tiempo.
Y desgraciadamente lo perdemos con demasiada facilidad porque se nos da gratis y no pensamos que es limitado hasta que lo  precisamos....y entonces ya suele ser tarde; Y es por eso la gran importancia de la organización y planificación.

¿Cómo organizarnos?


1º Escribe todo lo que tienes que hacer o lo que deseas tener, por el orden que te vengan las ideas de la mente...todo es bueno para plasmarlo en un papel sin orden.

2º Analiza lo mas importante y urgente. Y empieza por ponerlo en primer lugar.

3º Lo que es importante pero no es urgente en segundo lugar.
 lugar.

4º  Lo que no es importante pero si urgente.

5º Lo que no es ni urgente ni importante.

Una vez tengas todo organizado y clasificado traza el Plan.

En el Plan debes ver la forma de hacer lo 1º, lo que es Urgente e Importante y empieza por ello....no te preocupes si al final del día, solo has hecho una cosa, será lo mas importante.

Luego que hayas hecho lo 1º, pasa a lo 2º y así luego a lo 3º sin alterar el orden.

Esto es una vieja lección de organización que todos sabemos, sí, pero que nos olvidamos de poner en práctica y perdemos mucho tiempo en cosas nimias, sin valor y dejamos perder las cosas de mayor valor .

En cuanto los clientes, todos son importantes, los grandes y los pequeños pero es mas urgente mantener a los grandes a los que debemos mimar en atenciones ya que si perdemos uno es como si perdiéramos mil de los pequeños.

Empieza tu día con organización y piensa que el tiempo es limitado y lo que no hagas hoy....mañana quien sabe si podrás hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.