Powered By Blogger

Translate

lunes, 20 de agosto de 2018

LO QUE NO SE ENTIENDE

"Lo que no se entiende se rechaza."

Es una Ley del Márketing. Si el cliente no entiende algo, o le es difícil, lo rechaza.
De aquí que una prioridad es saber que se ha entendido bien.
Y para ello solo hay un camino, que repita el cliente lo que le hemos dicho, o mejor que lo haga y entonces sabremos si de verdad nos hemos explicado bien ya que si no lo entiende la culpa nunca es suya, siempre la culpa es nuestra por no saber explicar las cosas de forma adecuada a la inteligencia del oyente.
Es por eso que nunca se le dice: "¿Me entiende Vd.?",  sinó:
"¿Me explico?. Ya que es nuestra forma de comunicar lo que falla siempre. si no sabemos adaptarnos al cliente-oyente.

Si es difícil, el cliente lo rechaza, hay que hacerle todo fácil, incluso como si fuera un juego para que sea el quien vaya descubriendo paso a paso el camino hacia donde queremos que llegue.

Los mensajes han de ser sencillos, cortos, inteligibles y sobretodo apetecibles, deseables y si son necesarios, mejor,
para se aceptados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.