Hoy no basta con decir las cosas, hay que demostrarlas.
Muchas empresas dicen ser de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, por alguna pequeña ayuda que dan de vez en cuando a una ONG desconocida, muchas veces creada por ellos y eso ya no es de recibo. El cliente quiere ver de verdad esa RSC con hechos mas reales, al estilo de Virgin que tiene tiene:
ECOALF, la empresa de moda que se distingue porque todas sus prendas están elaboradas con productos reciclados.
Si una petrolera para ser ética contrata a personas discapacitadas, no es lo mismo que si además se dedica a limpiar mares. costas y fondos marinos contaminados muchas veces por ella misma. (Vivo en la costa y se cuando ha pasado un petrolero por los restos de espumas de los detergentes que usan para limpiar sus tanques vacíos.)
La ética es muy selectiva y aunque se confunde con la publicidad para generar confianza en los clientes.
El cliente sabe distinguir de la mera propaganda y la verdadera ética de las empresas.
Sinceridad y lealtad con el cliente para hacerle sentir partícipe de su ética y principios morales, culturales, sociales, ecológicos, formativos, etc.etc.
Es la mejor manera de fidelizar al cliente.
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