"Para conocer la pieza, empieza por la cabeza."
Para conocer mejor al cliente, empieza por su mente.
Las empresas están contratando, para conocer mejor a sus clientes, a psicólogos y sociólogos.
El capital es cada vez menos importante y toman valor las personas, sobretodo las de trato directo con los clientes.
A las características técnicas y digitales se añade las sociales,
las culturales, comunicativas y sobretodo: Psicológicas y sociológicas.
Nadie sale de una escuela, una universidad, una academia, totalmente preparado para actuar en el mundo actual.
Se requiere aprendizaje continuo y para ello, capacidad de aprender y desaprender con mucha facilidad y rapidez.
Y una de las cosas mas difíciles es comprender al cliente de hoy.
Y no es que los cambios sean lo mas importante, es el impacto que estos cambios crean en los hábitos , costumbres y tendencias del mercado.
Y es por eso que cada vez hay que ver al cliente bajo la lupa psicológica, neurológica y emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.