Las grandes empresas pretenden abarcar en sus redes todos los servicios para exprimir al cliente y no dejar escapar por ningún lado.
Se hacen más ofertas, más ataduras, más concesiones, más facilidades, redes con nudos más pequeños para que una vez esté el pez-cliente dentro se encuentre tan absorto que no escape y para eso cualquier necesidad es satisfecha , algo así como las múltiples APPS, gratuitas a cámbio de no escapar y dar toda su información a la gran empresa madre.
Para salir de estas redes el pequeño empresario, presa también, debe formar pequeños círculos, cooperativas artesanas de servicios y ofertas muy límpias donde ofrecer más libertad y sociedad humana a los clientes, de manera familiar, cultural, educativa, con valores sociales de progreso repartiendo no sólo conocimiento sino también libertad de elección y servicio.
Vender en pequeños círculos familiares donde cada cual tenga su papel bien definido y se sienta miembro libre y útil para su comunidad como en las comunidades prehistóricas donde se compartían bienes, servicios y seguridad para el pregreso, pero hoy al amparo del conocimiento, la tecnología y la sociología más humanista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.