Powered By Blogger

Translate

viernes, 21 de septiembre de 2018

LA SERIEDAD VENDE

Vemos lo que pasa en Venezuela y otros países que caen en la miseria y no aprendemos. dejaron de producir por la fiebre del petróleo y abandonaron el campo y la ganadería insertándose en las ciudades y negocios de importación y ahora no producen nada.  Uno de los países mas ricos, en plena miseria por abandonar la producción.

La única supervivencia de los países, de las empresas, de las familias, de las personas es la "Productividad".
No se puede dar dar mas por menos.
Si das mas de lo que produces, pierdes. Hace falta un equilibrio y eso va en contra de la comodidad y la ley del mínimo esfuerzo occidental.

 La cultura oriental es diferente y por eso nos ganan.
Los chinos, por ejemplo, trabajan y se sacrifican hasta que pueden vivir holgadamente y disfrutar de su riqueza, mientras que nosotros, los occidentales, disfrutamos de la riqueza que no tenemos porque nos la fían los bancos. Y al final no tenemos nada nuestro, todo es de los bancos.

Cuando vendes algo si el cliente es oriental, te paga en efectivo 
si es occidental...duda de poder cobrar y asegura la venta.

Todo radica en la formación de la escuela. 
Ya hablamos del pueblo judío que nacen para ser ricos y hacen sus tres partes y de hecho el judío suele ser además de Premio Nóvel, dueño de diamantes, oro, divisas y grandes negocios.
Lo llevan en sus Torá, su religión, mientras que los cristianos: "Ganarás el pan con el sudor de tu frente...ese el castigo de Dios por el pecado original...y como pecado, la penitencia nos abruma."

Para Japón, el trabajo es honor y vemos viejos jubilados ayudando a los jóvenes en sus empresas o recogiendo hojas del jardín de su antigua fábrica.

No podemos cambiar la mentalidad de las personas pero sí podemos cambiar nuestra propia mentalidad para reconocerlos y darles a cada uno eso que precisan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.