Translate

viernes, 9 de julio de 2010

Cuando se altera al orden de los productos.

El fenómeno mundial del futbol es tan antigüo como la humanidad.
El ser humano necesita de protección, es débil, y esa protección ha de encontrarla en algún grupo, ya sea de ideas religiosas, sociales, culturales y en este caso deportivas futbol.
 La representación de este grupo étnico hace que todos se quieran apuntar en él, con el fin de estar protegido por el "gremio", no olvides que somos gregarios, que además para esa protección necesitamos un jefe que nos mande, es el sentido de comodidad, de hacerse notar entre las mayorías y disfrutando de tal manera que se llega a primar "un simple gol" a un acto benéfico o una obligación moral que cumplir. (Cuando a Severo Ochoa le dieron el Premio mas grande de la medicina en Oslo, nadie fué a recibirle al aeropuerto de Barajas,en ese mismo instante, miles de personas vitoreaban al Real Madrid que había ganado la Copa de Europa de futbol)
 El ser humano es, ha sido y será un ser gregario, se mueve por impulsos, a veces contrarios a su propia moral, pero lo necesita para su seguridad, su comodidad y su prestigio dentro del gremio.
   Aprovecharse para vender camisetas, banderas, bufandas,botellas....hasta pan con los colores del club,forma parte del Márketing. No ir contra corriente que nos arrastraría, pero sí " aprovechar esa corriente" para hacer negocio, dándole lo que le puede hacer feliz en ese momento.
 Es lo que se dice estar en el momento oportuno en el sitio adecuado. eso es márketing.  ¡Inténtalo¡ Siempre se puede vender algo en cada momento....simplemente sigue la corriente aunque no te identifiques con ella. Money is money.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.