Translate

jueves, 29 de julio de 2010

"Pan y circo"

El eterno lema humano.
Pan y circo, que pedían los romanos al Emperador.
Y así empezó la caida del Imperio Romano.
 La vida se transforma en buscar la mayor comodidad con el mínimo esfuerzo, gracias a la tecnología el ser humano cada vez piensa menos, lo hacen otros y otras máquinas. Este es el campo del márketing de hoy.
 Un Mundial de Futbol, llega a sorprender a todo el mundo, hermana a gentes de distinta clase social, cultural, política, religiosa....."Pan y circo". (La eterna ambición humana),y siempre hay quien sabe sacar provecho. Camisetas, banderas, viajes programados,gorros, bubucelas, colores para automaquillarse, gorros y mil ideas para "vender en el momento oportuno".
 "Pan y circo", es el momento de vender. Y hay muchas empresas que han sabido subirse el carro y han ganado, otras se les ha pasado de largo.
 El Márketing es precisamente eso: "Vender en el momento oportuno"
 Para estar en el mercado hoy, no basta con producir a buen precio/calidad, hay que estar atentos a todos los cambios  sociales , que son los que de verdad mueven las masas de consumidores.  No vale la técnica del avestruz, meter la cabeza , en tierra cuando hay peligro y esperar a que pase,
Solo hay una forma de vencer la crisis y es enfrentándose a ella,
anticipándose a los competidores, arriesgando para ganar.
UN CAMPO QUE NO SE TRABAJA, NO PRODUCE. 
Arriesgar con garantía, pero arriesgar, sobre todo anticipándose a las TENDENCIAS DEL MERCADO o creándo esas mismas tendencias.
De todas formas hay que estar ahí, hay que ver, participar de los cambios y colaborar en ellos, de otra forma vamos contra corriente.
 Y te recuerdo:"No pongas los huevos , todos, en la misma canasta",Podría caerse la canasta y quedarte sin huevos; reparte el riesgo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.