Translate

martes, 6 de julio de 2010

LIBROS " La máquina de fabricar historias y formatear las mentes"

Christian Salmon, escribe el libro que nos muestra de forma muy bien documentada historias que han movido y siguen moviendo el mundo.
 "El fin justifica los medios", es desgraciadamente una de las tesis que defiende con hechos irrefutables.
Hay un momento en el libro que llega a decir que:"TODO ES MENTIRA" y después de un pesimismo aplastante, llegamos a la conclusión de que "casi todo" es mentira.Pero hay algo de verdad, de humanidad por dramático que aparezca, es la triste historia de los periodistas. La noticia es la desgracia, lo normal ,
lo sano, la virtud, no son noticia.
Se basa tambien en la filosofía de que el ser humano necesita creer en algo y esa necesidad le da un carácter indefenso y maleable del que se aprovechan los grandes comunicadores.(Hitler,Stalin,Mussolino,Napoleón, Churchil, Mao....)Y si no la TV.   La Televisión con la fuerza de sus imágenes es el mayor persuador del mundo, seguido por el cine e Internet.
"Somos un imperio,  creamos nuestra propia realidad."(BUSH)

Te recomiendo, tambien leer  :  "LA CRISIS  NINJA" de Leopoldo Abadía
Es una confirmación de las tesis de Salmon, quizás más actualizadas en sus informaciones.
Termina el libro queriendo detener la "Fábrica de Historias", cosa imposible, ya que toda la sociedad está basada en ello y no solo ahora, hace miles de años el mundo se movía por "Historias inventadas"(Radicales de todos lo signos que hacen esclavos a sus seguidores.)

Mi idea, después de leer estos dos libro es que efectivamente
en  MÁRKETING triunfan aquellas ideas mejor contadas, con mas motivación, aunque  sean erróneas, disparatadas, lo que no siempre tiene futuro, pero ahí están.
 La gente no se fija en el mensaje, se fijan el las formas de transmitir el mensaje, ignorando muchas veces el verdadero sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.